Cronista en la Política del Edomex

jueves, 1 de julio de 2010

Liberan a Ignacio del Valle y Felipe Álvarez, líderes del FPDT

El Universal

Almoloya de Juárez, Mèx.- "No hay justicia", dijo Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco minutos después de haber salido del Penal Federal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Ignacio del Valle fue liberado luego de permanecer cuatro años y 27 días recluido por el delito de secuestro equiparado que para los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se fincó en acusaciones infundadas por parte del Ministerio Público de la Procuraduría del estado de México.

Junto con Ignacio del Valle, el también dirigente Felipe Álvarez cruzó la última puerta del penal federal en donde fue recibido por alrededor de 200 simpatizantes del FPDT.

Cuatro años y 27 días después de su aprehensión, el dirigente que se opuso al proyecto del aeropuerto que impulsaba el gobierno estatal y federal, en el municipio de Texcoco, aseguró que su detención y encarcelamiento fue injusta.

Los simpatizantes del FPDT están a la espera de la salida de Héctor Galindo que aún permanece en el área administrativa del penal del Altiplano.

Momentos antes, la Secretaría de Seguridad Pública federal consideró que la liberación de Del Valle y de Felipe Álvarez Hernández era procedente.

Sin embargo, en el caso de Héctor Galindo Gochicoa, permanece en proceso por el delito de ataque a las vías de comunicación, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Ayer, la Primera Sala de la Corte determinó que contra los 12 dirigentes sociales de Atenco, estado de México, se aplicaron sentencias “como una forma maquilladamente institucional de criminalizar la protesta social, como una forma de castigar el ser oposición”.

Por la noche del miércoles, dejaron el penal de Texcoco nueve de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario