Cronista en la Política del Edomex

lunes, 26 de septiembre de 2011

Linchan a un delincuente en San Salvador Atenco

El Universal

El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Mario Vázquez Osorio, ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida de uno de los presuntos asaltantes que falleció producto de golpes por parte de una turba de pobladores de Nexquipayac, en el municipio de San Salvador Atenco.

Cerca de las 16:00 horas, entre más de 500 pobladores de esta comunidad decidieron hacer justicia por propia mano, luego de la detención de cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, quienes habían asaltado una combi de pasajeros de la ruta 115 de la línea Valle de México.

En las inmediaciones de las canchas de futbol rápido ubicadas en la Calzada de los Gallos, un numeroso grupo de pobladores logró la detención de Juan Ernesto Nava Pineda, quien portaba una camisola de la línea de transportistas de Valle de México; Evelyn N, Julio César N y de Víctor N de 26 años quienes iban a bordo de la combi de pasajeros.

Las campanas de la iglesia de Nexquipayac sonaron tras lo cual más de 500 pobladores condujeron a los presuntos delincuentes a lo largo de cinco cuadras hasta la plaza central de esta comunidad.

Los detenidos fueron golpeados por la turba sin que policías pudieran evitarlo.

Al lugar tan sólo llegaron una veintena de policías municipales y otro tanto de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal quienes lograron abrir una vaya entre los iracundos pobladores que se negaban entregar a los presuntos delincuentes.

"¡Estamos hasta la m...de que sujetos como estos nos asalten y extorsionen sin que la policía nos proteja!" gritaron enardecidos habitantes de Nexquipayac. Sin embargo al percatarse de que uno de los presuntos ladrones había fallecido, permitieron que la policía sacara el cuerpo del lugar.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Víctor González de 26 años; mientras que Julio César N fue trasladado al hospital Guadalupe Victoria de Texcoco, con traumatismos craneoencefálico, por lo que los médicos lo reportaron como muy grave.

En tanto que Juan Ernesto N de 30 años de edad, y Evelyn N, de 25 años, fueron trasladados al Ministerio Público del Centro de Justicia de Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario