Cronista en la Política del Edomex

lunes, 8 de septiembre de 2014

El proyecto del nuevo AICM es un trabajo conjunto entre gobiernos estatal y federal

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, expresó que acciones como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es resultado de ese trabajo de cercanía que realizan en conjunto los gobiernos federal y estatal, para que el país esté mejor comunicado.

Esta terminal aérea, la más grande de Latinoamérica, será un detonador de empleos, ya que tan sólo la obra requerirá de 160 mil trabajadores; y ya en función, por cada millón de pasajeros se generarán mil empleos directos y tres mil indirectos, señaló.

Puntualizó que otra ventaja de esta obra, a construirse en Atenco, Chimalhuacán y Texcoco, es que será sustentable, pues se restaurarán tres mil hectáreas ambientales y permitirá ahorrar agua al reciclar al cien por ciento líquidos residuales para regar jardines y alimentar sanitarios, entre otros aspectos, lo que demuestra que los priístas trabajan en unidad y siempre con buenos resultados para el país.

En el PRI del Estado de México, dijo,  sabemos hacer política, porque vamos al encuentro con la sociedad, y  a través del diálogo permanente construimos consensos, planteamos soluciones, las hacemos plataforma política, asumimos compromisos y los transformamos en resultados.

Lo anterior luego de presentar en este municipio la campaña institucional “Estamos de tu lado”, que es parte de las acciones permanentes que el partido realiza para reforzar su cercanía con la población.
                             
Qué mejor que presentar la campaña en la tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, un gobernador que escucha, cercano a la gente, pero sobre todo, que nos da herramientas como priístas para decir que estamos cumpliendo y que el partido está ahí de manera permanente, desde el trabajo de los seccionales en las colonias y barrios, y en cada compromiso de gobierno concretado que ayuda a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

En un encuentro con estructuras de los Distritos locales XXI y XLII, en Ecatepec, el presidente del PRI del Estado de México recordó que esta campaña institucional busca resaltar el desempeño, la responsabilidad y trabajo en equipo que el partido encabeza para transformar al país, siempre trabajando del lado de la sociedad.

“Con esta campaña queremos decirles que en cada actividad que realizan los Comités Municipales, con cada acción de los seccionales y en cada programa del gobierno priísta, se refuerza nuestra labor de gestión y nuestro compromiso de estar ahí, de estar aquí, con ustedes, con la gente porque en el priísmo siempre estamos de su lado”, expresó.

Finalmente, invitó a la militancia a conocer las gestiones que los priístas realizan a favor de la gente, como los próximos cursos y conferencias que se impartirán, primero en 10 municipios, y que están abiertos al público en general.

FPDT inicia su movilización contra la construcción del nuevo AICM


Agencia MANL

México, D.F..-  El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra  (FPDT)de San Savador Atenco inició sus movilizaciones en la capital para manifestar su rechazo en  contra de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aproximadamente el medio día de este lunes, al menos 100 campesino de San Salvador Atenco, portando  machetes, plantas de maíz y flor de calabaza en sus mano y se reunieron en el Monumento al Ángel de la Independencia y caminaron por la avenida Paseo de la Reforma y posteriormente caminaron hacia la colonia Roma donde se localizan las oficinas del Tribunal Superior Agrario.

Afilaron sus machetes contra el piso y los hacían sonar para  manifestar su oposición a la nueva base aeropuertuaria. "¡Tierra sí, aviones no!", gritaban los inconformes.

Se quejaron de la  resolución del tribunal agrario local en Texcoco, que dio por válida una asamblea que se llevó a cabo en el mes de junio pasado,  donde muchos  campesinos aceptaron que se hiciera el cambio de uso de suelo de sus tierras para que puedan tener un destino comercial y venderlas.

Demandaron que el  Tribunal Superior Agrario retome el caso y desconozca dicha asamblea por realizarse con un sin fin de "irregularidades".

Ignacio del Valle, líder del FPDT  consideran que la edificación del nuevo AICM perjudicial para sus actividades productivas, es por eso que se oponen al megaproyecto.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Generará empleos el nuevo aeropuerto: David Parra


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La construcción del nuevo aeropuerto internacional en terrenos federales en los límites entre el Distrito Federal y del Estado de México, conforme al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, será benéfica porque permitirá crear 160 mil nuevos empleos además de generar una importante derrama económica, afirmó el diputado David Parra Sánchez (PRI), durante la entrega de apoyos alimenticios en la colonia Altamira del municipio de Naucalpan.

Lo anterior, ante 800 madres de familia y líderes de las colonia San José de los Leones y Minas Constitución, quienes recibieron el apoyo alimenticio que forma parte del Programa Nacional Cruzada contra el Hambre impulsado por el gobierno del presidente Enrique Peña, y apoyado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como por el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado y Municipios, dijo que la edificación del nuevo aeropuerto tendrá una inversión millonaria y se prevé que en su última etapa de servicio anual a 120 millones de pasajeros, convirtiéndolo en uno de los más importantes del mundo.

“Como lo he señalado en las últimas semanas,  nuestro país, está en la ruta correcta, el presidente Peña Nieto se arriesgó y ya iniciamos el despegue para que a mediano plazo seamos una potencia mundial con las 11 Reformas Estructurales que permitirán crear millones de empleos y generar un crecimiento anual de 5 por ciento, con hospitales de especialidades de primer nivel y servicios públicos eficientes a buenos costos, agregó el legislador del PRI.

David Parra reconoció que con la reforma energética ya no habrá “más gasolinazos” en 2015; es decir, no habrá incremento en el precio de los combustibles y por lo tanto en el costo de los productos básicos, además de que el gobierno federal no subirá los impuestos.


También el próximo año se eliminará el cobro de larga distancia, por lo que todas las llamadas que efectuemos en el país serán locales, tanto de telefonía celular, casa y oficinas; decisión que generará un ahorro de más de 22 mil millones de pesos anuales para los usuarios.

El legislador reiteró que con las reformas estructurales los cambios serán positivos y tanto el desarrollo social como el económico serán sustentables, ya que “ha llegado el momento del crecimiento, de la unidad, de que nos vaya mejor a todos”.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz piden colaborar en el nuevo AICM


Agencia MANL

Toluca, Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), exhortaron a los sectores de la población a colaborar en equipo para que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México inicie a la brevedad; se instalará una mesa de trabajo permanente para atender las demandas e inquietudes de la población del Oriente del Estado de México respecto al proyecto.

Al encabezar la Sesión Informativa sobre Infraestructura de Alto Impacto en el Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que el gabinete estatal será un multiplicador de estas mesas de trabajo en conjunto con los delegados federales del Estado de México para que la población pueda estar informada del desarrollo de esta obra que permitirá:

Consolidar a la entidad como líder en el sector aeronáutico, Ser un nodo nacional e internacional para el flujo de mercancías y pasajeros, Se realizarán obras de infraestructura complementarias viales y de drenaje, y se potenciará el turismo de todo el territorio mexiquense.

Por lo que instruyó a Raymundo Martínez, secretario de Educación estatal, a sostener encuentros con los rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de universidades privadas para que las instituciones educativas elaboren planes y programas de estudio donde se oferten carreras en turismo, idiomas y aviación.

Por su parte, Gerardo Ruiz indicó que esta obra que se construirá en la zona contigua al actual aeropuerto, en los municipios de Atenco, Chimalhuacán y Texcoco, contando con 12 mil 500 hectáreas, 4 mil 600 serán usadas para el aeropuerto y el resto para la zona ecológica, por lo que no es necesario adquirir más predios.

Claudia Ruiz, titular del Turismo federal, aseveró que la dependencia a su cargo trabajará con el gobierno estatal y los municipales para implementar estrategias claras como el Centro Turístico Sustentable de Teotihuacán y un corredor en esta misma zona, con una inversión de120 millones de pesos.Mientras, Juan Guerra, titular de la Semarnat, mencionó que el área  que se restaurará tendrá una superficie de 3 mil hectáreas ambientales, y la edificación de este sitio permitirá reciclar al 100 por ciento las aguas residuales.