Cronista en la Política del Edomex

domingo, 6 de julio de 2014

Contará Edoméx con 300 planteles de telebachillerato el próximo ciclo escolar: EAV

Agencia MANL

Atenco, Méx.- El próximo ciclo escolar 2014-2015, el Estado de México contará con 300 escuelas de telebachillerato, lo que derivará en 30 mil espacios más para los jóvenes que quieran continuar con sus estudios de nivel medio superior y así tener mexiquenses mejor preparados, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al entregar mobiliario a escuelas del sistema federalizado.

“Estamos entregando el equivalente a 811 millones de pesos en mobiliario para escuelas del sistema federalizado y también estamos entregando pantallas para las escuelas que están dentro de este programa. Hacemos este tipo de programas porque lo que quiero lograr, es generar una sana competencia entre los alumnos, sí, como lo escucharon, una sana competencia. Que se enseñen a ser los mejores de su grupo, de toda su escuela, o de su facultad, o de su municipio, del Estado de México, que estudien y que piensen en grande, ese es el objetivo de este tipo de programas y muchos más que tenemos desde luego, para que se sigan preparando”, manifestó.

Ante alumnos, maestros y padres de familia de los municipios de Papalotla, Texcoco, Tezoyuca, Chiautla, Chinconcuac, Tepetlaoxtoc, Atenco y Chicoloapan, Eruviel Ávila destacó que el programa de telebachillerato se lleva a cabo en coordinación con el gobierno federal.

Indicó que al arranque del próximo ciclo escolar se sumarán a los 10 telebachilleratos que ya están en operación, 90 más, y se tiene como meta que al término de éste se cuente con 300 espacios en total.

En esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal anunció el equipamiento de 347 telesecundarias con pantallas, además otorgó apoyos educativos a alumnos e instituciones educativas de la Zona Oriente de la entidad, como lentes, zapatos ortopédicos, material didáctico para Centros de Atención Múltiple (CAM), computadoras tiflotécnicas, entre otros.

Por su parte, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que ya se han entregado más de 40 mil kits deportivos a los planteles educativos de educación básica, además se cuentan con 10 CAM que tienen su anexo laboral, donde se enseñan oficios, como panadería o serigrafía, a los niños que padecen alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario