Cronista en la Política del Edomex

sábado, 14 de julio de 2012

Convención en Atenco de organizaciones en contra de la Imposición


Agencia MANL
San Salvador Atenco, Méx.- Con el  objetivo de manifestar su postura ante los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio a lo que califican como una imposición, miembros de diversas organizaciones encabezados por el movimiento #YoSoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, realizan una convención nacional en la explanada principal de este municipio.

La apertura estuvo a cargo de los integrantes de #YoSoy132 quienes manifestaron que la pasada jornada electoral prevalecieron las prácticas antidemocráticas como la compra y coacción del voto lucrando con las necesidades del pueblo.

Señalaron que no es casualidad que su convención se realice en Atenco, luego de los sucesos que se registraron ahí en 2006, cuando protestaban por la intención de construir un aeropuerto en la zona.

Los participantes trabajan en siete mesas para discutir su plan de acción contra lo que llaman una imposición (Plan de lucha contra la imposición), la defensa de la democracia y la necesidad de demandar cambios en los modelos educativos, económicos y de justicia.

Durante este día se trabajará en las mesas en estos tres puntos y mañana se discutirán las conclusiones de las mismas en la plenaria general.

Tanto estudiantes de universidades privadas como públicas, se pronunciaron por la transformación de los medios de comunicación, el esclarecimiento de los delitos electorales y contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario