Cronista en la Política del Edomex

viernes, 15 de julio de 2011

Enrique Peña Nieto puso en marcha el Libramiento de Tepotzotlán y un Centro de Desarrollo Sociocultural en Huehuetoca

Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- El gobernador Enrique Peña Nieto, inauguraró el Libramiento Sur de Tepotzotlán y el Centro de Desarrollo Sociocultural y Área Deportiva en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa, en el municipio de Huehuetoca, que requirieron una inversión de 84 millones de pesos.

Ante más de 10 mil personas, el secretario de Comunicaciones, cinco alcaldes, diputados federales y locales, síndicos y regidores, el titular del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno ha sido responsable con todas las autoridades, sin importar signo partidario, lo que permitió cerrar brechas y construir un frente común para trabajar unidos, a favor de todos los mexiquenses “y todos los mexiquenses han respaldado a este gobierno”, apuntó.

Peña Nieto destacó que las obras de infraestructura hospitalaria, educativa, carretera e hidráulica, entre otras, han venido a reafirmar una constante de su gestión: elevar la calidad de vida de los mexiquenses. “Somos un gobierno que ha dedicado su mayor esfuerzo y prioridad al cumplimiento de compromisos y al cumplimiento de obras y acciones que han venido transformando la realidad en el Estado de México”, aseguró.

Precisó que han sido más de 6 mil acciones y obras que se han realizado a lo largo de esta administración y que más de un mil de ellas, incluidos los 608 compromisos, son obras de alto impacto.

El mandatario mexiquense aseguró que es con estas obras como se ha avanzando en la entidad y se le cumple a sociedad. “Y aquí está la gente que atestigua, no sólo con su presencia en las inauguraciones, sino en su vida cotidiana al mejorar sus condiciones de bienestar”.

También se refirió a la contribución del Estado de México durante los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia, al congregar a especialistas locales y foráneos, de reconocido prestigio, que aportaron ideas, acciones, programas y reflexiones para definir el rumbo que como país debiéramos tener.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, dio a conocer los datos técnicos de las obras entregadas por el gobernador y explicó que además del Libramiento Sur de Tepotzotlán y el Centro de Desarrollo Sociocultural y Área Deportiva en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa, en el municipio de Huehuetoca, también fueron inaugurados el edificio de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, además del bulevar del Trabajo, ambas en Tepotzotlán, con un costo conjunto de más de 13 millones de pesos.

El Libramiento Sur de Tepotzotlán que tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos, beneficiará a 100 mil habitantes. Tiene una longitud de 2.1 kilómetros y 6 carriles (3 por sentido), para un aforo diario de casi 7 mil vehículos.

Por lo que se refiere al Centro de Desarrollo Sociocultural y el Área Deportiva en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa, en Huehuetoca, que requirió de una inversión de 21 millones de pesos para beneficio de 5 mil personas, cuenta con auditorio, salón de baile, sala de juntos, baños y un campo de futbol reglamentario con iluminación.

El alcalde Everardo Pedro Vargas Reyes agradeció al gobernador el cumplimiento total de sus compromisos en la municipalidad, y refirió obras que se realizan en Huehuetoca, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli y Villa del Carbón, cuyos ediles se encontraban presentes, y precisó que ninguna de ellas hubiera sido posible sin su apoyo, porque desde el inicio de su gestión definió el rumbo de la entidad y una agenda de prioridades que ha cumplido a cabalidad.

Entre los invitados a este magno evento, estuvieron los alcaldes de Coyotepec, Juan Antonio Casas Rodríguez; el de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán; la de Cuautitlán Izcalli, Paulina Alejandra del Moral Vela; y el de Villa del Carbón, Ramiro Robledo Márquez.

Asimismo, asistieron los diputados federales Raúl Domínguez Rex, Elvia Hernández García y Francisco Lauro Rojas San Román, así como los legisladores locales Marcos Márquez Mercado y Héctor Karim Carvallo Delfín.